lunes, 14 de mayo de 2012

Biografía corta de Paramore


Paramore




Paramore es una banda estadounidense de Rock Alternativo

Integrada actualmente por:


La banda se formó en:

 Franklin, Tennessee, en 2004, por Williams y Davis junto a Josh Farro (guitarra líder y coros), Zac Farro (batería) y Jason Bynum (guitarra rítmica).

En 2005
Paramore firmó con el sello discográfico Fueled by Ramen y lanzó su álbum debut titulado All We Know Is Falling; de éste se extrajeron tres sencillos, pero ninguno logró entrar en las listas de popularidad.
 El álbum tampoco apareció en la lista semanal Billboard 200, a pesar de que alcanzó el puesto número treinta de la Billboard Top Heatseekers. All We Know Is Falling recibió la certificación de disco de oro en el Reino Unido cuatro años después de su lanzamiento.

Con el disco Riot!
En el año 2007 
las ventas de la banda crecieron significativamente. Después de su lanzamiento en junio, el álbum alcanzó el puesto número quince en el Billboard 200 y recibió múltiples certificaciones en todo el mundo, incluyendo un disco de platino en los Estados Unidos.

 El sencillo «Misery Business» se convirtió en su primer tema en aparecer en el Billboard Hot 100. Paramore contribuyó en la banda sonora de la película Crepúsculo, en 2008, grabando dos canciones originales, entre ellas, «Decode».

En 2008 
Paramore recibió su primera nominación a los premios Grammy en la categoría de mejor artista nuevo, sin embargo, no resultó ganador. El mismo año, recibió los galardones de mejor banda rock y mejor canción rock (por «Decode») en los Teen Choice Awards.



En 2009
 la banda lanzó su tercer álbum de estudio Brand New Eyes, que debutó y alcanzó el puesto número dos en los Estados Unidos, convirtiéndose en número uno en varios países, incluyendo Australia y el Reino Unido. El álbum produjo cinco sencillos, entre los que se cuentan «Ignorance» y «The Only Exception»; este último, lanzado en 2010.

En 2010
recibió certificaciones de oro en numerosos países. En 2011, y luego de separación de los hermanos Zac yJosh Farro de la banda, Paramore lanzó el sencillo «Monster» como parte de la banda sonora de la película Transformers: el lado oscuro de la luna.



1 comentario: